Dormir mucho es un placer, pero estás tirando tu productividad por el retrete.
Aunque deberás ser paciente para adaptarte a este ritmo de sueño, pertenecer al grupo de las 5 a.m. te ayudará a tener más tiempo para ti mismo.
Te contamos los beneficios que tiene despegarse de las sábanas a esta hora tan temprana:
Tener más autocontrol
Trabajar una disciplina te ayuda a respetarte. Si te impones una regla estricta, como levantarse todos los días con los primeros signos de claridad, serás más riguroso en muchas otras áreas de tu vida. Además, al estar activo desde las cinco de la mañana, no tendrás que lamentarte nunca más de no tener suficientes horas en el día para llevar a cabo todas tus tareas, tanto de ocio como de trabajo (sesión en el gimnasio incluida).
Gozar de buena salud se convierte en un hábito
Sacrificarte a no aplazar la alarma 10 minutos más te puede ayudar a organizar todo tu día. De hecho, es posible que te plantees el salir de fiesta hasta la hora de los churros y tomarte un gin tonic de más con tal de no arrastrarte por el suelo al día siguiente. Evidentemente, cambiar tu hábito de sueño cuesta más de una noche (y de dos). Nuestro consejo: métete en la cama a las diez y media (once como máximo) para asegurarte tus siete horas de sueño.
Ser más productivo
En su libro, Sharma ofrece su gran secreto para aumentar la productividad(y, la verdad sea dicha, no parece nada complicado). Se llama la técnica 60/10 : 60 minutos de trabajo intenso seguidos de 10 minutos de descanso para tomar un café, contestar mensajes en WhatsApp o hacer una llamada. Al despertarte temprano, tienes más tiempo para dedicarle a tu trabajo y, por lo tanto, más tiempo para ti mismo.
Vivir en calma
En una sociedad colapsada y estresada, presumir de vivir en tranquilidad es todo un lujo. Es muy difícil encontrar un momento de desconexión en el que las notificaciones no nos generen ansiedad entre tanto smartphone y tanto portátil_._ Levantarse a las cinco de la mañana te hará contar con al menos tres horas de paz absoluta antes del aluvión de correos y mensajes. Este tiempo extra te puede ayudar a redescubrir el placer de hacer lo que uno quiere sin ser constantemente interrumpido.
Y tú, ¿te unes al ‘5 am club’ o prefieres continuar tu relación de amor con la almohada?
***Tema publicado originalmente en GQ Italia **